Democracia e izquierda y las falacias de “El Montonero” / Augusto Malpartida

El Montonero, intentó ser la revista web del fujimorismo pensante, si algo así era posible. No lo ha logrado, quizá porque un fujimorismo con ideas sea en sí ya una contradicción y entonces la citada web era una iniciativa que nació muerta.

Pero por lo menos hacían su esfuerzo y ya sabemos que todos los esfuerzos son plausibles. Sin embargo por estos días la cosa anda que se cae, tal vez como reflejo de la propia crisis delfujimorismo realmente existente. Arturo Valverde columnista de El Montonero acaba de sumar un artículo (El resto no vale nada. La izquierda no sabe qué es democracia) a la ántología de la estupidez escrita de nuestro periodismo web.
Dice el señor Valverde cosas de este tipo:

“La Izquierda Unida fue la agrupación de varios partidos de izquierda que se reunieron bajo el liderazgo de Alfonso Barrantes Lingán, pero dentro de esos partidos había dos que eran terriblemente fuertes, uno era el Partido Unificado Mariateguista (PUM) y el otro era Vanguardia Revolucionaria. Unos eran los calmados y otros los recalcitrantes.”

No señor Valverde, El PUM y VR no eran dos partidos dentro de IU, VR se disolvió junto al MIR y el Partido Comunista Revolucionario para formar el PUM, un sólo partido. Un poco de información no le vendría mal a este señor.

De Barrantes dice:

“(…)este fue buscado por la Internacional Socialista para que liderara la izquierda nacional. Se acabó Barrantes y después salieron todos los Patrias Rojas, Senderos y tantas cosas que han salido de esto. Son la misma izquierda.”

Otra vez derrapa el señor Valverde. La Internacional Socialista andaba más preocupada con Alan García y el Apra, que era miembro de esa Internacional, que con Izquierda Unida.

Y ni Patria Roja, ni Sendero salieron de Izquierda Unida. Patria Roja es de la tradición de los viejos PCs peruanos y ya tiene más de 80 años de fundado y Sendero nunca estuvo en Izquierda Unida. Si lo que trata de hacer este señor es ligar IU a Sendero debería recurrir a formas más inteligentes para sostener una infamia tan gigantesca.

Pero este cúmulo de tonterías está puesto en la web de El Montonero para decir que la izquierda no sabe qué es democracia. En boca de un fujimorista, ya tocar el tema, es un atrevimiento. Este señor necesita leer un poco más la historia no sólo nacional sino universal. Tal vez haciendo un pequeño y elemental esfuerzo de lectura, aprenda que lo que hoy tenemos como democracia viene de la izquierda de la revolución francesa y que de allí para adelante los esfuerzos democratizadores de las sociedades han venido de las izquierdas, desde el derecho al trabajo, a la sindicalización, al seguro social, a las elecciones, al voto de todos los ciudadanos de un país analfabetos o no, al voto de las mujeres, es decir todo un edificio legal de derechos democratizadores de las sociedades vienen desde la izquierda. Hasta su derecho señor Valverde a escribir libremente las columnas que perpetra.

Umberto Eco decía: “el drama de Internet es que ha promovido al tonto del pueblo al nivel de portador de la verdad”, nunca tan acertado Eco como en este caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: