La cuestión de confianza se impone/ Tito Prado

El mensaje presidencial del domingo deja planteada la “cuestión de confianza” como una amenaza directa al fujimorismo y al Congreso a fin de que aprueben en una sesión extraordinaria a mitad de semana las cuatro reformas propuesta por el Ejecutivo.

Vista las dilaciones y maniobras de todo tipo por demorar, ningunear y finalmente distorsionar la iniciativa del Presidente Vizcarra por parte de Fuerza Popular, lo que queda claro es que la señora K quiere impedir que avance la lucha contra la corrupción que la ciudadanía demanda.

Si la mayoría congresal no atiende la insistencia presidencial no le quedará otra al jefe de Estado que apelar a la cuestión de confianza lo que lleva al cierre del congreso y la convocatoria de elecciones anticipadas. Sin embargo es probable que la pechada presidencial de paso a una negociación que salve las reformas y el referéndum con las que Vizcarra busca apoyo social no solo para llegar al 2021 sino incluso más allá.

Desde el movimiento popular no queda otra que exigir que se cumplan los plazos para que el Referéndum se lleve a cabo en diciembre con la segunda vuelta de las elecciones locales. Junto con ello, demandar que se incluya la consulta por una nueva constitución vía Asamblea Constituyente, lo que implica nueva reglas de juego para evitar que sigan los de siempre y se repita la historia.

Es la oportunidad para barrer a los corruptos ir a cambios de fondo, acabar con la constitución del 93 y el modelo neoliberal. Con el pueblo en las calles lo vamos a conseguir construyendo en el camino nuestra propia alternativa política para refundar la República con un Estado soberano, democrático, popular y plurinacional.

Escribe: Tito Prado 16/09/2017

Dirigente Nacional del Movimiento Nuevo Perú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: